Las playas cántabras que no te puedes perder este verano

¿Estás pensando en hacer turismo rural por Cantabria? Si es así, no te pierdas este artículo porque nuestra tierra cuenta con planes para todos los gustos y la visita a estas playas son prácticamente de obligado cumplimiento.

La primera de ellas es la Playa de La Arnía a tan sólo 15 minutos de Santander pero que destaca por sus paisajes y sus islotes.

La playa de Oyambre con más de 2 km de extensión es el lugar perfecto para disfrutar una de las mejores playas conservadas de todo Cantabria con su grupo de dunas. Su proximidad a pueblos como San Vicente de la Barquera o la villa marinera de Comillas la convierte en uno de los principales destinos turísticos de la zona.

La playa de Langre es una de las más apreciadas por su gran arenal rodeado de acantilados y por la gran afluencia de surfistas durante todo el año.

Turismo rural cantabria

La playa El Puntal se encuentra en la Bahía de Santander y desde la cual se ve toda la panorámica de la ciudad por lo que es la combinación perfecta si se viene a Cantabria.

Turismo rural en Cantabria

La playa de la Arena se sitúa junto a la Ría de Ajo en un encinar de gran interés natural, de hecho, es la única playa del norte de España que cuente con la certificación de accesibilidad universal que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Las playas que podemos destacar por su bandera azul son El Sable, La Arena, Berria, Ris y Tregandín. Además las dos primeras cuentan con la distinción de “Información y Educación Ambiental” lo cual es todo un privilegio poder disfrutar de estos entornos en nuestra tierra.

En Cantabria además podemos encontrar “senderos azules” en el Camino de las Playas del Quejo a la Ría Castellanos en Arnuero y la Ruta de la Costa de Noja. Por otra parte, con el distintivo de “centros azules” encontramos el Molino de Santa Olaja en Arnuero, el Molino de las Aves de Noja y el Centro de Interpretación de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Sin embargo, no podemos olvidar que Cantabria es una región que cuenta con más de 220 km de costa y más de 90 playas abiertas al Cantábrico por lo que te invitamos a venir y descubrirlas todas.

Nosotros te proponemos algunos de los mejores alojamientos para que tu estancia sea inolvidable. La Posada de las Mentiras en Santillana del Mar es perfecta para pasar unos días de desconexión en pareja o familia mientras se disfruta de la gran belleza que rodea la vivienda gracias a su ubicación en un entorno privilegiado. Por otro lado, la Rivera de Escalante situada al lado de la reserva natural de Santoña te permitirá descubrir la verdadera esencia de Cantabria a través de cada detalle del alojamiento, sus gentes y su situación junto a la autovía del Cantábrico con la que podrás estar muy cerca de la playa, en Santander o incluso en Cabárceno.

Advertisements
Categories: Playas | Tags: , , , , , , , , | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: