Turismo rural en Cantabria: qué ver

El turismo rural en Cantabria es una idea maravillosa, ya que es uno de los lugares más bonitos de España para visitar. Tiene lugares naturales maravillosos y también hay muchos pequeños pueblos encantadores que puedes visitar.

¿Qué ver en Cantabria?

  1. Santander

Es una ciudad con muchos rincones bonitos, monumentos que ver y una gastronomía increíble. Te recomendamos pasear por el Sardinero, visitar los Jardines de Piquío y disfrutar de un atardecer en el Faro de Cabo Mayor.

  1. Carmona

Si te gustan los rincones rurales de Cantabria, esta es una pequeña villa muy tradicional y con calles laberínticas que le dan un toque particular. Asimismo, cuenta con vistas panorámicas increíbles desde la Collada de Carmona.

  1. Santillana del Mar

Alojamiento rural en cantabria

Es uno de los pueblos más bonitos de la comunidad autónoma y destaca especialmente por su colegiata del siglo XII. Te recomendamos pasear por el casco antiguo, ya que tiene mucho valor histórico y artístico. Si buscas alojamiento rural en Cantabria, aquí puedes alojarte en la posada Las Tres Mentiras, muy recomendable.

  1. Valle de Liébana

Es uno de los lugares más visitados de Cantabria, especialmente porque en este valle se encuentra la iglesia mozárabe de Santa María de Lebeña, el monasterio de Santo Toribio de Liébana y el pueblo de Potes.

Gastronomía

download

Sin duda, hay una serie de platos y recetas que debes probar sí o sí en tu escapada rural a Cantabria. No te pierdas las rabas, el cocido lebaniego, el cocido montañés y la marmita de bonito. Además, los mariscos y pescados de esta zona, provenientes del mar Cantábrico, son de excelente calidad. Son también muy típicos los quesos cántabros, los sobaos pasiegos y la quesada.

En definitiva, estos son algunos de los mejores lugares que puedes visitar en tu viaje de turismo rural a Cantabria, aunque hay decenas de pueblos y ubicaciones que puedes disfrutar al máximo.

 

Categories: turismo en Cantabria | Tags: , , , , , | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: