Turismo, viajes, cultura y tradiciones

El turismo rural en Cantabria está de moda. Cada vez son más los viajeros que buscan un alojamiento rural en Cantabria para huir de las ciudades y de las grandes masas urbanísticas. El interés por la naturaleza es una creciente demanda que no parece dejar de aumentar. Por eso, las promociones y ofertas para realizar una escapada rural a Cantabria también son cada vez más habituales.

Si quieres buscar rincones rurales en Cantabria, te contamos algunas de las tradiciones culturales que puedes descubrir si te alojas lejos de la ciudad. Además, tanto en invierno como en verano, la comunidad cuenta con posibilidades infinitas para realizar deportes al aire libre que pueden mejorar tu experiencia natural.

¿Qué tradiciones se pueden encontrar de turismo rural en Cantabria?

turismo rural cantabria

Todavía hoy es habitual que la artesanía se encuentre en los pueblos más escondidos de Cantabria. El medio rural exhibe con orgullo sus costumbres ancestrales. A pesar de que también puedas encontrar, en momentos puntuales del año, ferias de artesanía en las ciudades de la comunidad autónoma, vivir las tradiciones y la cultura en el lugar en donde tienen origen es una experiencia única.

Por ejemplo, en Cantabria se celebra un carnaval muy especial, diferente al que encontrarás en cualquier otra zona del mundo. También hya una tradición que se realiza a principio de año, concretamente el primer domingo. Consiste en hacer sonar unos campanos muy grandes que hacen mucho ruido y ahuyentan los malos espíritus. ¿No te parece una forma buena de iniciar el año nuevo? Por lo menos, uno diferente.

Si te han gustado estas ideas para disfrutar del turismo rural en Cantabria, solo queda que escojas fechas. Cualquier época del año es buena para disfrutar del campo y de las costumbres que todavía perviven en él. ¡Lánzate a la aventura natural y retrocede en el tiempo de manera mágica!

 

 

Categories: turismo en Cantabria | Tags: , , , | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: