En otoño, haz turismo rural por Cantabria

Se ha acabado el verano, el sol, las vacaciones, los helados… pero con ello también recibimos a una de las mejores épocas del año: el otoño.

Y es que ¿por qué no aprovechar esos fines de semana o días libres que nos quedan todavía para hacer turismo rural por Cantabria?

En este caso os proponemos visitar uno de los lugares imprescindibles de la zona como es Santillana del Mar, uno de los pueblos con mayor valor histórico y artístico de toda España y por supuesto donde se encuentra nuestra casa rural La Posada Las 3 mentiras. Su nombre os podéis imaginar el origen ya que la localidad es conocida como la villa de las tres mentiras puesto que no es ni “santa” ni “llana” ni tiene “mar” pero como decimos una de las que tiene mayor historia y por lo tanto turismo.

Por supuesto no podemos hablar de nuestra querida villa sin nombrar las Cuevas de Altamira, todo un ejemplo del arte rupestre con las pinturas prehistóricas más importantes descubiertas hasta el momento. Hace relativamente poco de su descubrimiento, el siglo pasado, por lo que desde entonces hemos sido protagonistas de la afluencia y peregrinación de millones de visitantes a las cuevas, motivo por el cual también tuvieron que cerrarse para evitar su deterioro pero con la posibilidad de entrar justamente a una réplica de las mismas para que el que lo desee pueda disfrutar de estas magníficas pinturas.

No obstante, Santillana del Mar no solamente son las Cuevas de Altamira sino que cuenta también con patrimonio como el Monasterio de Santa Juliana, el primer exponente románico cántabro con una amplia historia desde su creación. Tampoco podemos dejar atrás las torres de Merino y Don Borja, dos construcciones civiles muy antiguas que nos traslada directamente a la época medieval así como otros edificios como por ejemplo las casas del Águila y la Parra, el palacio y la torre de Velarde, los palacios de Barreda, etc.

Y para los amantes de lo artesano, es el lugar perfecto para visitar talleres o probar la leche con bizcochos típica de aquí. En cuanto a su naturaleza, contamos con las playas de Santa Justa y Ubiarco y una riqueza natural envidiable.

Como veis, Santillana del Mar cuenta tanto con historia como naturaleza por lo que desde hace años se ha situado como uno de los enclaves del litoral cantábrico más importantes de la zona.

Nuestra Posada Las tres Mentiras la hemos confeccionado para que la estancia de cualquier visitante sea perfecta por lo que cuenta con todo tipo de servicios, desayunos caseros, naturales y abundantes y una localización a apenas 4 kilómetros de la autovía del cantábrico que es el punto de conexión para poder recorrer toda la región, ir a la playa o al aeropuerto.

Así que si todavía no habéis planificado ninguna escapada para este próximo otoño y te gusta la naturaleza, os proponemos disfrutar de Santillana del Mar en estado puro con su campo, ganadería, verdes praderas, gentes, gastronomía y todo lo que nos ofrece el mar. Podrás comprobar cómo es un estilo de vida natural con sus típicas huertas y costumbres de la zona y terminar enamorándote de Cantabria, un enclave geográfico único en el mundo.

¿Te animas a descubrir este alojamiento?

Advertisements
Categories: turismo en Cantabria | Tags: , , , , , , , , , , , , | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: