El parque de Cabarceno y el paseo en el teleferico

¡Por fin! Después de dos años desde que se iniciara el proyecto, el pasado 1 de septiembre se puso en marcha el teleférico de Cabárceno que permitirá a los visitantes ver el Parque la Naturaleza de Cabarceno, muy cerca de nuestra posada :-),  desde las alturas. Las cabinas permitirán recorrer el 70% del recinto, a 60 metros del suelo, a una velocidad de 2 ó 3 metros por segundo. Un trayecto de 6 km que dura entre 30 y 50 minutos. Una infraestructura que cuenta con capacidad para transportar a 1.200 personas por hora y que está compuesta por un total de 35 pilonas que sostienen el entramado de cables y las 60 cabinas que podrán llevar a un máximo de 20 personas cada una. Sin duda una experiencia única que no debes perderte si pasas unos días de turismo por Cantabria, especialmente si viajas en familia, ya que los niños se lo pasarán en grande.

teleférico de Cabárceno

¿Dónde se coge el teleférico de Cabárceno?

El teleférico podrá cogerse en cuatro estaciones diferentes y los visitantes podrán optar entre dos recorridos aéreos distintos.  Las estaciones a las que debes dirigirte si quieres disfrutar de este paseo por las alturas a bordo del teleférico de Cabárceno son las siguientes.

  • Estación 1: en la localidad de Cabárceno, junto al acceso este.
  • Estación 2: al lado del mirador de Rubí, en la zona norte del parque.
  • Estación 3: al lado del recinto de los osos en la parte norte.
  • Estación 4: al lado del acceso sur, por Sobarzo.

Si llegas en coche, te interesará saber que las estaciones 1 y 4 hay aparcamientos en los que puedes dejar el vehículo para continuar el camino en el teleférico. De esta forma, se ha conseguido descongestionar el interior del parque y que los visitantes puedan llegar fácilmente hasta las cabinas.

Dos recorridos distintos

La red que conforma el teleférico permite que los visitantes puedan incorporarse en cualquier estación y que el recorrido pueda realizarse tanto de forma circular, regresando al punto de origen, como lineal, desde el acceso este hacia el sur.

Línea I

El primero, de forma triangular supone una propuesta realmente innovadora, ya que solamente existe uno igual en los países nórdicos que cumpla con estas características. Esta ruta tiene como punto de partida los alrededores de la localidad de Cabárceno y el lago del Acebo. Asciende hasta el mirador de Rubí, mientras vemos elefantes, watusi, caballos, camellos, bisontes, cebras, leones, yaks y linces. Desde el mirador puede disfrutarse de unas espectaculares vistas de la Bahía de Santander y de parte del Macizo de Peña Cabarga.

Desde el mirador se dirige a la Estación 3, mientras vamos viendo leones, papiones y canguros, además de impresionantes formaciones kársticas. Si quieres contemplar a los animales en su entorno realmente “a vista de pájaro” elige las telecabinas “panorámicas” que tienen el suelo de metacrilato. Eso sí, no es apto para personas que padezcan vértigo. Podemos volver al punto de inicio, en la Estación I o continuar hasta la Estación 4, al lado del acceso sur. En el caso de que te decantes por la primera opción, tendrás la oportunidad de observar el reciento de hienas, hipopótamos y elefantes.

Línea II

Desde la Estación 3, pueden verse unas vistas espectaculares del recinto de los osos, las cebras, los hipopótamos, los dromedarios, las llamas y de los paisajes kársticos y el Lago Sexta, así como de una zona geológica de lapiaces de 15 metros de altura.

Horario del teleférico de Cabárceno

El teleférico de Cabárceno permanece abierto desde las 10.15 horas a las 18.30 horas. No obstante, debes saber que el último acceso se realiza media hora antes del cierre. No tiene ningún coste adicional sobre la entrada que se abona por el acceso del parque.

 

 

Advertisements
Categories: Espacios Naturales | Tags: , , , , , | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: