Top 7 mejores playas de Cantabria para hacer surf

Cantabria tiene una gran tradición en la práctica del surf. Una tradición que comenzó en los años 60 y que convirtió a esta región en la pionera en nuestro país. Desde entonces este deporte ha ido ganando cada día más adeptos, lo que se ha visto favorecido en gran medida por las características de sus playas, con mareas bravas y suaves vientos. Pero además, cada vez hay más escuelas de surf y pequeños negocios relacionados con este deporte. muy popular tanto entre los adolescentes cántabros como entre los turistas que cada año visitan la región. Si estás pensando en visitar la zona, a continuación te traemos una lista de las 5 mejores playas de Cantabria para hacer surf.

mejores playas de Cantabria para hacer surf

1. Playa de Berria (Santoña)

Esta playa situada entre Monte Brusco y Buciero cuenta con una franja costera de 2 kilómetros. Un lugar de impresionante belleza al que llegan las corrientes marinas del norte. Pero además, al sur se encuentra la Reserva Natural de las Marismas de Santoña.

2. Playa de Somo

Se trata de otro de los lugares más populares entre los amantes del surf y cuenta con varias escuelas para aquellos que quieran iniciarse en este deporte. Casi 2 kilómetros de arena dorada y fina y un mar de fuerte oleaje, donde pueden cogerse olas a lo largo de todo el año. Muy cerca de ella se encuentran las playas de Lordeo y Galizano, también perfectas para este deporte.

3. Playa del Sardinero (Santander)

El Sardinero es una de las playas más importantes de toda Cantabria. Y es que en ella ya veraneaba Alfonso XII en el siglo XIX. Cuenta con dos playas. La primera con un recorrido de 330 metros de arena fina y suave, y poco desnivel. Sin embargo, la más visitada por los surfistas es la segunda.

4. Playa de Canallave (Liencres)

Se trata de una de las playas más constantes de toda la costa cantábrica y resulta ideal para practicar surf en cualquier época del año. Lo mejor de todo es que se encuentra en el corazón del Parque Natural de las Dunas de Liencres. Un paraje natural de incomparable belleza que no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar.

5. Playa de Gerra (San Vicente de la Barquera)

Se trata de una playa de carácter semiurbano de unos 4 kilómetros de extensión. En ella podemos encontrar varias zonas bien diferenciadas: El Puntal, El Rosal, Merón, Vedreña y Peñas Negras. Al encontrarse en mar abierto, las olas son siempre fuertes y constantes. Precisamente lo que necesitan los aficionados al surf para poder pasarlo en grande.

6. Playa de Los Locos (Suances)

Situada justo en la costa central de Cantabria, presenta un intenso oleaje que golpea a los vertiginosos acantilados que la rodean. En esta localidad, también puede practicarse surfe en las playas de la Concha o la Tablía, pero depende de las condiciones del mar y de la calidad de las olas.

7. Valdearenas (Liencres)

Ubicada en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, destaca por la singularidad de sus paisajes boscosos. Sus aguas son perfectas para aquellos que ya tenga un poco de práctica pues se trata de una zona de mar abierto con fuertes corrientes y remolinos.

 

Advertisements
Categories: Playas | Tags: , , , , | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: