5 Rincones curiosos de Cantabria que seguramente no conocías

Suele decirse que Cantabria es una tierra infinita, llena de paisajes de cuento y experiencias por vivir. El norte de España tiene algo que no puede explicarse con palabras. Puede que sea su mar de intenso color azul, sus verdes paisajes o sus encantadores pueblos costeros, pero lo cierto es que en esta tierra se respira vida y capaz de dejar sin palabras a todo aquel que tenga la suerte de visitarla. Pero como sería imposible poder verlo todo durante unas vacaciones, a continuación te traemos una selección de rincones que no puedes perderte y que seguramente no conocías.

Cantabria

1. Santillana del Mar

Un pueblo que hechiza con su impresionante belleza al viajero. Cuenta con un magnífico conjunto medieval histórico de gran valor y de los más bellos de nuestro país. En los alrededores se encuentra la Cueva de Altamira, pero Santillana del Mar ya por sí misma merece la pena.

2. Parque Natural de Cabárceno

Se encuentra situado en una antigua mina de extracción de hierro. Posee un a reserva de animales que viven en régimen de semi-libertad, pero lo que realmente llama la atención es su paisaje kárstico que conforman un auténtico bsoque de piedra.

3. Bosque de Secuoyas 

Situado en el Monte Cabezón, este bosque de Secuoyas es una plantación que, a pesar de no ser muy extensa, no deja de resultar muy llamativa por el ambiente que se respira en ella y por las impresionantes dimensiones de los más de 800 árboles que pueden contemplarse.

4. Parque Natural del Saja-Besaya

El río Besaya nace en Cañeda y discurre por Cantabria hasta su desembocadura en Saja. Una auténtica joya de la naturaleza en la que tienen su hábitat jabalís, nutrias, lobos, corzos, ciervos y águilas reales.

5. El salto del Asón

El río Asón nace en un paisaje kárstico para dar un salto al vacío sobre 50 metros de altura y continuar su camino por un valle glaciar. Un lugar que ofrece unas vistas impresionantes y que constituye un auténtico paraíso para senderistas.

Advertisements
Categories: Espacios Naturales | Tags: , , , , , , | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: