Top 3 pueblos más bonitos de Cantabria

Si tuviéramos que hablar de todos los rincones y localidades preciosas que alberga la comunidad de Cantabria, no terminaríamos nunca. Y es que la región  cuenta con tantos atractivos monumentales, espacios naturales y pueblos con encanto que resultaría imposible exponerlos todos en un sólo artículo. Pueblos como Potes, Laredo, Castro Urdiales, Suances o Santoña son lugares imprescindibles para los amantes del turismo rural que decidan pasar unos días en la zona, pero si tenemos que quedarnos con tres esos son sin duda San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar y Comillas. Para nosotros, los pueblos más bonitos de Cantabria.

Pueblos más bonitos de Cantabria

San Vicente de la Barquera

Este pueblo pesquero se encuentra en el corazón del Parque de Oyambre, rodeado de naturaleza en un escenario de impresionante belleza. Una localidad que todavía hoy vive de la pesca, pero que cada vez va sustentándose más en la actividad turística. Su mayor atractivo es su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico. Destacando entre sus monumentos el Castillo del siglo XII, la Iglesia de Santa María de los Ángeles y las ruinas del convento e Iglesia de San Luis.

Santillana del Mar

Se dice que es el pueblo de las tres mentiras pues “ni es santa, si llana, ni tiene mar”. Una auténtica joya medieval declarada Conjunto Histórico Artístico. Uno de los destinos más populares de toda Cantabria. Y es que sus calles empedradas, la belleza de sus edificios perfectamente conservados y la paz que se respira en ella ofrecen al turista una agradable sensación y una caminata en la que no será consciente del paso del tiempo. Entre sus edificios más destacables encontramos la Colegiata, la plaza de Ramón Pelayo, la Plaza Mayor, la Casa Consistorial o los conventos de Regina Coeli y de San Ildefonso. Además del Museo de Altamira.

Comillas

Este precioso pueblo pesquero también está declarado Conjunto Histórico Artístico. Aunque nunca ha tenido especial relevancia a lo largo de su historia, la llegada del Marqués de Comillas en el siglo XIX haría que se instalaran en la localidad políticos y burgueses que construirían en ella sus residencias de verano. Los edificios más representativos de Comillas son de estilo modernista catalán que en aquel momento se encontraba en su máximo apogeo. Un entorno privilegiado con vistas al mas, excelente arquitectura y deliciosa gastronomía.

 

Advertisements
Categories: autoturismo por Cantabria | Tags: , , , , , | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: