Un paseo en 3D por Cantabria en Fitur2015

El proyecto bautizado Cantabria en Globo será el proyecto a través del cual el stand de Cantabria en FITUR 2015 promocionará la comunidad autónoma. La idea es que los usuarios puedan visualizar distintos lugares de Cantabria como si fueran por el aire en globo, lo cual se ha conseguido gracias a los cascos de realidad virtual Oculus Rift. Es posible que ya hayas tenido oportunidad de probar estas famosas gafas en algún centro comercial como demostración para videojuegos. Pero ahora el sistema virtual ha sido capaz de recrear el entorno para captar la atención de desde el stand de Cantabria en la feria FITUR que comienza hoy.

oculus rift

El proyecto surgió tras la idea de combinar fotografías aéreas con la realización de videojuegos y el sistema Oculus Rift. ¡El resultado ha sido espectacular! Se trata de un paseo en globo donde se muestran las instalaciones turísticas como el Teleférico “Mirador del Pas”, la Telecabina del parque de la Nturaleza de Cabárceno o la innovación de la estación de esquí  Alto Campoo, lugares en los que se ha centrado la promoción de la región durante la Feria. No se si nosotros salimos en la experiencia, pero esperamos que no se hayan olvidado de las Marismas de Santoña o las cuevas de Altamira.

Para ello, el sistema utiliza tecnología de seguimiento personalizado para ofrecer muy baja latencia  y facilitar el seguimiento en 3D cuando se mueve la cabeza ligeramente, permitiendo que la persona se sumerja por completo en la experiencia virtual. Los usuarios podrán disfrutar de ella a partir de hoy mismo.

Categories: autoturismo por Cantabria | Tags: , , , , , | Leave a comment

Post navigation

Leave a comment

Create a free website or blog at WordPress.com.